Miquel Guri
619739631 
Miquel@uchange.es

Miquel Guri

Director creativo y emprendedor de proyectos de impacto

Director creativo, emprendedor de negocios con propósito, docente,  culo inquieto y padre de Martina, Aina y Èric. 

Co-fundador de TheLoveComes Foundation y de la UChange.

Miembro de la Red Internacional de Promotores de ODS.

Soy un apasionado de co-crear ideas con propósito, tanto las que tienen forma de comunicación, como aquellas soluciones innovadoras que se convierten en un producto, servicio o negocio que es capaz de generar un impacto positivo para la sociedad a la vez que un retorno económico.


Me entusiasma poder dar forma a ideas que son inseparables de la sostenibilidad y que se suman a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Una de estas ideas ya es una realidad: la UChange

LA UCHANGE


Ponemos a disposición de las empresas, un nuevo proyecto que combina la creatividad aplicada al impacto social y el aprendizaje: La UChange.


Una plataforma de formación learning by doing y acompañamiento que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad y los ODS en las empresas para que se integren en su modelo de negocio.

Una School muy especial que empodera a los empleados y directivos de una empresa a liderar y accionar estrategias de sostenibilidad y activismo de marca, y a saber cómo implementar los ODS.

Con poco Powerpoint y mucha co-creación.


Con la UChange se consigue que las empresas den un paso hacia adelante para iniciar sin complejos un modelo de negocio más sostenible y viable en su compañía.

Más beneficioso para todos tanto a nivel económico, como social y medioambiental.

THELOVECOMES


La UChange recoge toda la experiencia y el aprendizaje que he ido acumulando a lo largo de mi carrera profesional, como fundador de THELOVECOMES, donde he realizado proyectos para clientes y entidades sociales como:

edebé, Unilever, Bayer, Cambra de Comerç de Barcelona, Danone, Nike, La Caixa, F.C.Barcelona, Save the Children, Banc de Sang i Teixits, Unicef, Fundació Carulla, etc. 


Desde TheLoveComes he colaborado también con empresas que comparten mi misma filosofía como Casa de Carlota and Friends y recientemente ROSAPARKS brands with a purpose con quien en dos años de pandemia no hemos parado de lanzar proyectos innovadores de impacto social.


CREATIVIDAD APLICADA AL IMPACTO

La creatividad y la co-creación son dos herramientas fundamentales que están tanto en el ADN de la Uchange y como en TheLoveComes. La energía de las buenas ideas puede cambiar realidades y transformar el mundo en un lugar mejor para vivir. Os dejo algunos ejemplos que han formado parte de mi experiencia como profesional dentro del área de la comunicación de impacto social.

IMPULSANDO LOS ODS CON LA EDITORIAL EDEBÉ

Proyecto co-creado con ROSAPARKS para Edebé.

El objetivo era impulsar los ODS entre los niños y sus  familias desde los colegios.

Los cuentos combinan la emoción de las aventuras de sus personajes, con una web de soporte donde se puede llevar a la realidad lo que ocurre en la ficción del relato. se dan consejos y actividades para llevar a cabo acciones de sostenibilidad en sus tres dimensiones: social , medioambiental y económica.


TEO DESCUBRE EL CÁNCER PARA BAYER

Proyecto realizado para Bayer para ayudar a las familias a cómo gestionar una situación de cáncer infantil. 


El cáncer es una de esas enfermedades que para entenderlas y vivir con ellas necesitamos fuerza y apoyo. Si para cualquier adulto es una situación complicada, en el caso de un niño se necesita más cariño y recursos para comprender la enfermedad y sus consecuencias.


En un esfuerzo para intentar hacer este proceso más sencillo propusimos lanzar una edición especial de TEO, cocreando el contenido con las asociaciones y profesionales expertos en la materia:  Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (Afanoc), la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano), y los expertos de Bayer.


Proyecto co-creado con ROSAPARKS para Bayer. 

POR EL DERECHO A SOÑAR DE LA INFANCIA.



Acción propia que se realizó en TheLoveComes. Utilizamos la música y los libros como canales de concienciación sobre los derechos de la infancia, y para captar fondos para SaveTheChildren y Aldeas Infantiles. 


Reinventamos las nanas, un género en decadencia, con el estilo de los cantantes y grupos más destacados del panorama español. Se apuntaron al proyecto cantantes como Amaral, Delafé i las Flores Azules, Sidonie, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Coque Malla, Enrique Bunbury, Iván Ferreiro, Mala Rodríguez, Mishima, Posteriormente lanzamos un libro de ilustraciones de las canciones con colaboraciones estelares, como la de Mariscal.

Tanto el libro como el CD contenían información sobre los derechos de la infancia y posibilidades de colaboración, ambos fueron distribuidos por FNAC en todo el territorio español.

El impacto mediático que se obtuvo con esta acción se valoró en 2 millones de euros.

FUNDACIÓN F.C.BARCELONA: ENVIEMOS EL HAMBRE A LA PORRA

Proyecto realizado para la Fundación del F.C.Barcelona y el Banc dels aliments, para captar comida y ayudar a las familias en riesgo de exclusión social.


Concepto creativo:“enviemos el hambre a la porra”

La idea era capitalizar la tradición de las porras antes de un partido importante (Derby) y apostar contra el hambre, poniendo en marcha un juego de apuestas online pero con la comida como pago.


“Apuesto 2 paquetes de arroz y una botella de aceite de oliva a que el Barça le gana 3-1 al Real Madrid”


El partido

F.C. Barcelona - R. Madrid


Share by: