Miquel Guri
619739631 
Miquel@uchange.es

UChange

casos

de éxito

Colaboramos con la Cámara de Comercio de Barcelona en la creación de talleres y formación learning by doing especializados en sostenibilidad.

Los dos últimos proyectos han sido diseñados específicamente para el sector del turismo.

En concreto, hemos realizado un curso online de turismo sostenible, con soporte de mentoría, y dos talleres de co-creación learning by doing, para acabar de complementar el aprendizaje.

Los contenidos han sido diseñados para dar apoyo a las SME del sector del turismo, haciendo incidencia también en el ámbito de la digitalización y las nuevas tecnologías (IA, VR, AR).

Empresa farmacéutica creada en 2003 en Barcelona, y ahora presente en más de 40 países en un ecosistema global de negocios que abarca el sector farmacéutico, alimentario y de los suplementos nutricionales. 

Propusimos trabajar a nivel interno su propósito “believe in life” para llevarlo más allá del negocio y retrabajar su dimensión social y medioambiental.

Para ello definimos un purpose journey adaptado a Galenicum y contemplando: las características propias del sector de la industria farmacéutica, el grado de conocimiento de sus empleados y las acciones que ya estaban llevando a cabo. 

20 empleados “believers” de distintos departamentos de la compañía participaron en los workshops de la Uchange.

Como empresa que tiene en su adn un alto componente de innovación, les introducimos en el mundo de la innovación social, y la fórmula del corporate innovation, para establecer alianzas con startups sociales.

Marca mundial icónica del sector del whisky fundada en el año 1824. A nivel reputación se mueven en el entorno del lujo, y poseen el récord de haber subastado una botella por el valor de más de 1 millón de euros.

Su estrategia de negocio se basa en 6 pilares, pero saben que pueden tambalearse en el futuro a causa del cambio climático. Por ejemplo, el agua especial del río y el entorno que rodea las bodegas es uno de sus principales ingredientes para el éxito de la elaboración del whisky.

En la propuesta que les propusimos participó todo el board de Macallan, co-creando juntos el séptimo pilar de la marca: la sostenibilidad vinculada al negocio.

NETCHALLENGE

CO-CREACIÓN CON 100 LÍDERES EMPRESARIALES


Acción online desarrollada por NETMENTORA en tiempo de pandemia.

Creamos la NETCHALLENGE, una macro sesión de

co-creación e innovación cruzada en formato virtual, donde convocamos cerca de 100 profesionales del mundo empresarial, referentes en su campo, para recoger acciones de éxito y acciones a evitar para dar respuesta a los retos de los negocios en tiempos de pandemia y sentar las bases de la recuperación empresarial.

El documento final con las conclusiones y medidas destacadas se puso a disposición de todo el tejido empresarial para poder beneficiarse de su contenido y poder tomar acción.


UChange solidaria: BUS84

Hemos co-creado una UChange digital y presencial con la agencia ROSAPARKS para formar en materia de propósito corporativo y sostenibilidad a personas en situación de desempleo con experiencia en el campo del marketing y la comunicación: BUS84


25 HORAS DE FORMACIÓN

1 MES CLASES, 

2h/2 DÍAS POR SEMANA

2 TALLERES DOERS (8h)

106 PERSONAS INSCRITAS. 

16 Speakers del ecosistema de impacto positivo

11 entidades colaboradoras


CANVAS Estrategias Sostenibles, HelpUP, Impact Hub Barcelona Impact Hub Network, Netmentora Catalunya, Open Value Foundation, Red Internacional de Promotores ODS España, Fundación Ship2B, @Social Enterprise España TechBloom y la Cátedra de Transformación Social Competitiva - Máster TSC de la Universidad Complutense de Madrid.



Share by: